El Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud informa que en la semana epidemiológica número 21 Panamá se mantiene sin defunciones por dengue.
También se registra un total de 166 casos por dengue, los cuales 144 son sin signos de alarma, 21 se reportan con signos de alarma y un caso confirmado como grave.
Leonardo Labrador, jefe Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, dijo que el país se ha mantenido estable; sin embargo, explicó que los equipos de salud han intervenido fuertemente en la región de Chiriquí en donde se coloca con las cifras más altas en el país con 65 casos.
Leer también: 'El Peluche', en la casa de Los Lakers
La provincia de Bocas del Toro registra 22 casos, Panamá Oeste 13 casos, Darién y la región de San Miguelito con 12, Panamá Metro con 11 Colón con nueve casos, la comarca Guna Yala reporta ocho casos, mientras que Panamá Norte siete, en tanto la provincia de Veraguas 4 casos.
Coclé, Herrera y la región de Panamá Este se mantienen con un caso. En tanto la provincia de Los Santos y la comarca Ngäbe Buglé aún no registran casos por dengue en lo que del año.
El doctor Labrador hizo énfasis a la población en eliminar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti portador del virus del dengue y limpiar sus alrededores como medidas para continuar con la estabilidad en las cifras.
Puntualizó en que la fumigación o nebulización solo mata el mosquito adulto y recordó que el equipo de vectores trabaja todos los días en la inspección para que no haya la proliferación del Aedes Aegypti.
Leer también: Entre el desorden y la buena suerte, avanza la vacunación en Venezuela
Atentos a los síntomas
El síntoma más común del dengue es la fiebre junto náuseas, vómitos, sarpullido, molestias y dolores musculares, en los ojos, dolor en las articulaciones o en los huesos.